Montilla convoca el I Premio Nacional de Pintura al aire libre, memorial José Garnelo y Alda

Montilla convoca el I Premio Nacional de Pintura al aire libre, memorial José Garnelo y Alda

28 Jul 2017

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha anunciado esta mañana la convocatoria del I Premio Nacional de Pintural al Aire Libre Ciudad de Montilla, memorial José S. Garnelo y Alda, que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

“Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Pintura que vamos a celebrar el mes de septiembre, y hoy queremos presentar las bases del concurso de pintura al aire libre para que se vayan difundiendo y los interesados puedan inscribirse en la página web del Ayuntamiento”, ha explicado Espejo, quien ha añadido que esta actividad se pone en marcha con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo. “Esta es una actividad que queremos permanezca en el tiempo, ya que entendemos que la pintura rápida ofrece la oportunidad de que Montilla se llene de personas que vendrán a plasmar en sus obras algunos de los rincones de nuestra localidad, y también permitirá a los ciudadanos ver in situ el proceso de creación de una obra pictórica”.

Conchi Espejo ha recordado que retomar el concurso de pintura en honor a José Garnelo era una de sus propuestas, “algo que conseguimos retomar con este proyecto que ahora presentamos y que va a convertir la pintura en la protagonista de nuestra ciudad por unos días”.

Junto con Conchi Espejo, ha participado en el anuncio de este premio Manuel Romero, promotor y coordinador del proyecto que ha explicado que este año se conmemora el 150 aniversario de la llegada de José Garnelo y Alda a Montilla con su padre. “Anteriores corporaciones consiguieron abrir el museo Garnelo al público, y el actual equipo de gobierno quiere sacar a Garnelo a la calle para que llegue hasta el último rincón montillano”, explicó Romero.

El concurso establece dos categorías, una para mayores y otra para infantil hasta 15 años, pudiendo presentar cada artista una obra. El plazo de inscripción ya está abierto, pudiéndose realizar hasta el 1 de septiembre en la web municipal, o el mismo día del certamen pictórico.

Las obras deberán tener unas dimensiones mínimas de 50 en cualquiera de sus lados y máximas de 120 en cualquiera de sus lados, siendo el estilo y la técnica libres, mientras que el tema deberá ser sobre Montilla, sus calles, gentes, costumbres, monumentos, rincones, paisajes y espacios arquitectónicos o urbanísticos.

La cuantía de los premios 2 de 2500 euros, 2 de 1000 euros y 1 de 600 hacen pensar que será un premio que contará con una alta participación, que desde la organización se espera por encima de las 200 personas.

Las obras seleccionadas como finalistas y premiadas en el concurso serán expuestas hasta el día 17 en el salón municipal San Juan de Dios.

Categorías: 
Cultura

Atrás