La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha estado presente en la inauguración de la formación que durante hoy y mañana se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Montilla dentro del proyecto Gira Mujeres.

 

Esta es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mujeres y el apoyo de la Fundación Coca Cola, que en la provincia de Córdoba cuenta además con la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende. En ella participan una docena de mujeres de la comarca que recibirán formación presencial y a distancia. Además tendrán la oportunidad de que sus proyectos puedan ser seleccionados entre los 10 mejores proyectos a nivel nacional.

 

Rodas se ha congratulado de que el Ayuntamiento montillano pueda acoger esta actividad “ya que son proyectos en los que se guía y tutoriza a las mujeres que tienen inquietudes empresariales, por ello nos felicitamos ya que vemos como el paro se ceba con el colectivo femenino, por lo que es muy necesario y positivo que existan este tipo de iniciativas dirigidas a las mujeres”.

 

Junto con la responsable municipal han asistido a la inauguración del curso Juan Carlos Flores, responsable provincial del CADE, y Mari Carmen Muñoz, de la Fundación Mujeres.

 

Gira Mujeres se plantea con la intención de poner en marcha 5 millones de negocios por mujeres antes de 2020. “En base a esta estrategia se ha diseñado el programa, para conseguir el empoderamiento de la mujer y la puesta en marcha de los negocios”, ha indicado Muñoz.

 

Este proyecto se articula en tres fases. La primera, que se está celebrando estos días en Montilla, consiste en la impartición de dos talleres que se imparten de forma presencial. Una segunda fase comprende la formación online para concluir con una tercera fase en la que se seleccionan diez proyectos de todo el territorio nacional. “Estos proyectos seleccionados tienen 3 meses de incubadora y otros tres meses de mentoría. De entre ellos se hará una segunda selección, quedando tres finalistas, que recibirán otros tres meses de mentoría y además 3.000 euros para la puesta en marcha del negocio”, indicó Mari Carmen Muñoz.

 

Gira Mujeres se desarrolla en todo el territorio nacional, estableciéndose distintos convenios con entidades que ayuden a hacer llegar este proyecto al mayor número de mujeres posible.