El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto al Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, acompañados del director territorial de Relaciones Institucionales para Andalucía de Orange, Raúl Maldonado y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, han presentado esta mañana la edición del programa Se+digital, que continúa con la primera edición de esta acción formativa profundizando en contenidos.

 

Rafael Llamas ha valorado positivamente el hecho que gracias a esta acción formativa, suma de la colaboración entre instituciones y empresas, se puede “primero dar el conocimiento digital que necesitan nuestras empresas para el desarrollo de una economía digital y segundo es fundamental en zonas rurales como la nuestra para conseguir la fijación de la población al territorio, ya que la formación abre la posibilidad de negocio a cualquier punto del territorio, algo fundamental para zonas como la Campiña Sur”.

 

Por su parte Manuel Ortigosa añadió que Se+digital profundiza en los conocimientos que ya se adquirieron en la primera edición. “El objetivo es mejorara la competencia digital de la ciudadanía y los empresarios y que todos estos colectivos tengan acceso a lo que aporta la transformación digital, cuáles son las herramientas para poner un comercio electrónico y mejorar sus procesos incorporando las herramientas tecnológicas”.

 

Ortigosa ha señalado que la elección de Montilla para la presentación en la provincia de Córdoba de este programa se debe “al apoyo importante que Montilla y su Ayuntamiento están dando a sus empresarios y ciudadanos en el proceso de transformación digital. Así está colaborando activamente en el Programa Andalucía Compromiso Digital y a ello se une la gran respuesta que está dando la población montillana a estas acciones formativas”.

 

El Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha recordado que esta acción formativa es completamente gratuita, que se celebra on line completamente para facilitar el acceso a cualquier persona.

 

Desde Orange, Raúl Maldonado ha recalcado la importancia que tiene la economía digital y la importancia de que llegue a los empresarios y autónomos la formación en estas competencias digitales. “Un proyecto al que nos sumamos desde el principio ya que viene a apoyar a la pyme y autónomos de Andalucía”.

 

Por su parte Francisco Velasco hizo un balance de lo que significó este programa implementado a nivel nacional que en Andalucía se desarrolló gracias a su alianza con Andalucía Compromiso Digital. “Ello permitió que más del 50% de los municipios participantes fueran de Andalucía, que más del 45% de los alumnos perteneciesen a esta comunidad y que más del 90% de los municipios mayores de 20,000 habitantes que participaron también”. A ello añadió que la media de edad de los alumnos fue de 39 años “lo que rompe el mito de que las nuevas tecnologías sólo le interesan a los más jóvenes”

 

La presentación de Se+digital se ha realizado en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio ante un amplio grupo de personas interesadas en participar en la segunda edición de este curso.