El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de la delegada de Cultura de la Diputación, Carmen María Gómez, de la concejala de Patrimonio, María Luisa Roda y Teodoro Fernández, coordinador de Érase una vez Córdoba, han clausurado esta mañana el mes de Julio Romero de Torres.

Rafael Llamas ha destacado el valor de este tipo de iniciativas que sirven para renocer nuestra historia “ya que somos lo que somos precisamente por lo que fuimos, por lo tanto tenemos que reconocer nuestro pasado para reconocer nuestro presente. Este proyecto sigue los pasos que queremos ir dando para promocionar no sólo nuestro vino, sino también nuestra historia y la relación que matenemos con la capital cordobesa, a la que tanto nos une”.

Julio Romero de Torres es uno de nuestros mayores activos en el ámbito cultural”, ha indicado Carmen María Gómez, quien ha añadido que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el ámbito privado y las instituciones públicas, “por ello desde Diputación apoyamos este proyecto que busca destacar la figura de Julio Romeo de Torres, uno de los pintores más reconocidos”.

El vínculo entre Julio Romero de Torres hay que buscarlo por un lado en el cuadro que pintó para Bodegas Cruz Conde y por otro por el vínculo de amistad que unió al pintor con el periodista montillano José María Carretero, El Caballero Audaz. Ambos colaboraron en varios proyectos en los que Romero de Torres ilustró las creaciones literarias del periodista montillanos.

El proyecto Érase una vez Córdoba, en el que se enmarca el mes de Julio Romero de Torres, contempla la realización de “múltiples actividades y de distinto tipo, desde conferencias hasta relización de microdocumentales que se han ido publicando durante las cuatro semanas del mes”, ha explicado Teodoro Fernández