Montilla acogerá el inicio de las competiciones de los Circuitos Provincial y Andaluza de Duatlón. Así lo han anunciado el Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo y el presidente del Club Montilla-Córdoba de Triatlón, Francisco Javier Lastre.

El responsable municipal del área de Deportes ha animado a los montillanos a salir a la calle tanto el sábado como el domingo para ver estas competiciones “que ya el año pasado fueron un éxito y que para la edición de este año va a volver a dejar las calles montillanas llenas de deportistas, lo que es motivo más que suficiente para que los ciudadanos se echen a la calle y participen de este evento”.

El IV Duatlón Infantil de menores se celebrará en la tarde del sábado 18, a partir de las 15,30 horas en el entorno del complejo Polideportivo Municipal, mientras que el V Duatlón Ciudad de Montilla, para mayores se disputará en la mañana del domingo partir de las 11 de la mañana.

El presidente del Club de Triatlon Montilla-Córdoba, entidad organizadora, ha explicado que para el Duatlón de menores se han establecido diferentes pruebas según las categorías y edades de los participantes, mientras que los mayores tendrán que hacer un recorrido compuesto de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bicicleta para cerrar con otro tramo de 2,5 kilómetros de carrera por el centro de la ciudad.

En total llevamos inscritos ya más de 300 adultos y más de 175 niños en estas pruebas, que abren los circuitos tanto provincial, compuesto de cuatro carreras, como el andaluz, que lo forman 5 carreras”, indicó Lastre.

Presentamos el comienzo del circuito provincial en la ciudad que acoge al Club de Triatlon Montilla-Córdoba, que tan bien nos está representando a nivel nacional” indicó Martín Torralbo, quien añadió que en para el circuito de este año se han introducido mejora “que ayuden a beneficiar a estas pruebas”. Así, cada una de las prubas se puntuará de forma individualizada “para favorecer la participación de aquellos atletas que nos estén federados, lo que ayudará a incrementar la participación en los mismos”. Además se contempla separar las competiciones de Duatlón y Triatlón. “Todo ello con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los cordobeses aficionados a estas disciplinas”.

La prueba que se celebrará en Montilla el próximo domingo 19 será el escenario para la entrega de los premios a los ganadores del circuito del año pasado.