El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha comparecido esta mañana junto con el alcalde de Montemayor, Antonio García, para dar a conocer una nueva actividad que se incorpora este año al programa de actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

En concreto, como anunciaba la concejala de Festejos, Lola Casado, este año se va a realizar un reconocimiento a la ciudad de Montemayor, un acto que se podrá ver en la Plaza de la Merced el próximo domingo 3 de septiembre, tras la Pisa de la Uva y Ofrenda del Mosto a la Virgen.

Esta idea viene como consecuencia de una conversación mantenida con el pregonero de la Fiesta de este año, Ezequiel Martínez, quien planteó la posibilidad de que otros municipios participasen en la Fiesta para darle también esa dimensión de fiesta abierta no sólo a la provincia, sino también a toda Andalucía y España”, indicó Rafael Llamas.

El alcalde montillano añadió que también ha influido que el Capataz de Campo que se nombrará el próximo sábado es Antonio García, un montillano que durante años fue alcalde de Montemayor y padre del actual alcalde de la localidad vecina.

Rafael Llamas también hizo referencia al proyecto Paxera que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Montemayor. “Este acto debe servir para unirnos más y poner en valor el proyecto Paxera, ya que tenemos que apoyarnos entre las iniciativas que se realicen dentro del marco de la DO Montilla-Moriles, y en ese sentido indicar que Montemayor tendrá siempre a Montilla apoyando cualquier proyecto que presente”.

Por su parte el Alcalde de Montemayor agradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Montilla “el habernos designado como primer pueblo invitado y alabar la idea de que esta iniciativa se ponga en marcha”. Antonio García destacó que “para Montemayor es importante, ya que juntos somos más fuertes y los proyectos comunes se hacen fuertes apoyándonos unos en otros”.