Cerca de 40 asociaciones vecinales y miles de montillanos se convirtieron en los protagonistas de la XVII edición del Día del Vecino, que se celebró en la Avenida de Las Camachas, estando dedicada este año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso a la Interculturalidad.

Múltiples actividades programadas por las distintas asociaciones se desarrollaron a lo largo de una jornada intensa que comenzó al filo de las once y media y que se prolongó hasta bien entrada la tarde en un día en el que la climatología se mostró favorable a la convivencia, tras ser la causa del aplazamiento la pasada semana.

Los responsables municipales destacaron este aspecto durante la presentación de este evento, al tiempo que animaron a los vecinos a seguir demostrando que Montilla es la ciudad con una actividad asociativa más intensa, “lo que queda reflejado en la celebración del Día del Vecino”, explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

El responsablel de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, incidió también en la importancia del movimiento asociativo montillano, destacando que en este mismo fin de semana se han presentado dos nuevas asociaciones, “síntoma del buen estado en que se encuentra el tejido asociativo de nuestra ciudad”.

Conciertos, talleres, demostraciones y sobre todo mucha relación interpersonal se vivieron en la avenida de Las Camachas que un año más se quedó pequeña para acoger a tantos montillanos y visitantes que se dieron cita en este evento que es la fiesta de la Participación Ciudadana.