El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, acompañado de David Redondo, presidente del club Salto de Comba y Manuel Salido, director del Servicio Municipal de Deportes, han presentado la XVI gimnastrada que se celebrará el viernes 27 a partir de las 17,30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Con esta actividad, en la que participan alumnos de los 6 grupos de psicomotricidad, 2 de gimnasia y también de la escuela de salto de comba que durante este año han estado en funcionamiento, se pone el cierre a la campaña de educación de las escuelas municipales de estas disciplinas deportivas. Lucena ha destacado el trabajo hecho en estos últimos meses animando “a que los ciudadanos asistan a este evento que está llenos de vida, bullicio y color”. El responsable del área se mostró convencido de que este año se volverá a obtener el éxito de público que tuvo la edición del año pasado “que llenó por completo las gradas del Pabellón Municipal”.

El club Salto de Comba es el encargado de gestionar estas actividades municipales. David Redondo explicó que este año participarán en el evento más de 200 niños de 2 a 19 años. En este sentido Redondo ha recordado que esta año se alcanza la décimo sexta edición de este evento que comenzó en el año 1996 como una exhibición de gimnasia rítmica a la que se han ido sumando con los años los alumnos de psicomotrocidad y posteriormente los del club Salto de Comba.

La gimnastrada comenzará a las 17,30 horas en las instalaciones del Pabellón Municipal, y durante su desarrollo se realizarán hasta 52 exhibiciones de los distintos grupos con coreografías individuales y colectivas.