El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer esta mañana los nombres del ganador el premio Unicornio y de los finalistas en cada una de las categorías de este concurso.

La ganadora de este premio, dotado con 500€ ha sido María Jesús Alcántara Jiménez, con una instantánea del Museo Garnelo, obra elegida como premio Unicornio 2016.

En laModalidad A: Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, los premiados han sido, Juan Antonio Bafalliu Catalá, de Castro del Río, con una fotografía del Arco de San Lorenzo, Rafael Borja Muñoz, de Córdoba, con una fotografía de la calle Gran Capitán y Julián Ladera Carmona, de Montilla, con una fotografía noctura del Castillo de Montilla.

En la Modalidad B: El mundo del vino en Montilla, los finalistas han sido José Antonio Grueso Alcántara, de Córdoba, con el interior de una bodega, Bernardino Escribano Sánchez, de Montilla, con una vista de la recolección de la uva ante Piedra Luenga y María Ángeles Reyes Algaba, de Montilla, con una foto de una pasera al atardecer.

Los finalistas tanto de la modalidad A como B recibirán un premio de 250 € cada uno.

Manuel Carmona ha destacado la dificultad con la que se ha encontrado el jurado este año para seleccionar la fotografía ganadora debido al alto nivel de los trabajos presentados, “cuyo número se ha incrementado este año al haber permitido que se puedan presentar trabajos en una primera fase a través de la web municipal”. De hecho, ha añadido el responsable de Turismo, se han recibido trabajos de fuera de España, que no han podido entrar en el concurso ya que en las bases se especificaba que sólo se aceptaban trabajos provenientes del territorio nacional “por lo que no se descarta en próximas ediciones abrir este concurso y dotarlo de categoría internacional”.

Carmona ha recordado que el objetivo que persigue este premios es el de dotar al área de turismo de material audiovisual de calidad para que pueda ser utilizado en las campañas promocionales del municipio, “convirtiéndose en sí mismo en un medio de promoción que cada vez llega a más destinatarios”, como lo demuestra el hecho de que el número de participantes este año ha llegado a los 66, frente a los 47 del año pasado. Con respecto a las fotografías han sido 50 más que el año pasado, siendo 243 los trabajos presentados a concurso, 134 en la Modalidad A y 159 en la Modalidad B.

La entrega de premios se realizará el próximo 16 de diciembre, inaugurándose la exposición con los 40 trabajos finalistas, veinte en cada modalidad, que se podrán contemplar hasta el 15 de enero en la planta alta de la Casa del Inca.