La Casa del Inca acogió, un año más, el acto de elección de la que será Vendimiadora Mayor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles de este año, en el que se eligió a María del Alba Zafra Espejo, representante de la Asociación Benéfica y Cultural Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, para ostentar este cargo.

Las siete candidatas se presentaron ante el jurado, que les hizo una pregunta a cada una relacionada con el mundo del vino y de la DO Montilla-Moriles. Tras la deliberación, el jurado dio a conocer la elección de María del Alba como la embajadora de los vinos Montilla-Moriles durante el próximo año.

María del Alba Zafra Espejo realizará el próximo año el último curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, y durante los meses veraniegos realiza prácticas en Onda Cero Algeciras. A sus 21 años, la nueva Vendimiadora Mayor se muestra “orgullosa de representar a los vinos de Montilla Moriles, y de ser la Vendimiadora de esta fiesta a la que llevo unida desde pequeña, cuando llevaba uva a la Virgen de las Viñas. Este era un paso que quería dar por mi vinculación con las fiesta de la Vendimia y espero representar bien a los vinos de nuestra tierra”.

Junto con María del Alba Zafra, completan las Vendimiadoras de Honor de la 62 Fiesta de la Vendimia: Mª del Mar Marqués Córdoba; Yaritza Andrea Sánchez Marin; Nerea Salas Rivero; Raquel del Arco-Calderón Ruz; Alba Rambla Hidalgo y Beatriz García Jiménez

Según los estatutos, las candidatas a optar a Vendimiadora Mayor se eligen por riguroso orden de solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento, siendo las siete primeras solicitudes presentadas las que optan a la elección de Vendimiadora Mayor en el acto celebrado ayer en la Casa del Inca.