La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, acompañada del técnico municipal Miguel Aguilar, han presentado la XVIII edición del Certamen Infantil de Teatro que comienza mañana en el Teatro Garnelo y que se prolongará hasta el próximo viernes 5 de mayo.

En total son 8 centros educativos los que participarán este año en el Certamen de Teatro, estando previsto que durante todos estos días pasen por el Teatro Garnelo más de 1800 alumnos de los distintos centros educativos montillanos. “Es una actividad que viene año tras año favoreciendo el acercamiento de los alumnos al teatro”, ha señalado Conchi Espejo, quien ha recordado que además de las sesiones matinales dirigidas a los alumnos en horario escolar, por la tarde se vuelven a representar ya para el público en general.

Junto con el XVIII Certamen Infantil de Teatro, se ha dado a conocer que el próximo jueves a las 19,30 horas se hará la presentación de una nueva entrega de la colección Aprende historia, en esta ocasión con una volumen sobre el Castillo de Montilla.

Para ello ha estado presente también la historiadora María Dolores Ramírez junto con la responsable del área Sociocultural. “Este es el libro número siete de esta colección en la que junto con Rafi Mármol intentamos rescatar momentos y personajes importantes de nuestra historia local”, ha señalado Ramírez.

Para la edición de este volumen se ha contado con la colaboración de María Luisa Rodas y del ilustrador Juan Antonio Muñoz. “El reto es captar al lector de primaria, a niños que lleguen hasta los 10 u 11 años”, ha añadido Ramírez.

En esta ocasión hemos optado por una estética diferente, reduciendo a diez escenas la historia que recoge el Castillo de Montilla”, recogiendo el libro desde los primeros asentamientos íberos hasta la construcción de la torre vigía.

María Dolores Ramírez ha añadido que el próximo libro que se publicará en esta serie estará dedicado a la II Marquesa de Priego.