Los plenos infantiles abren las actividades de la Semana de la Infancia

Los plenos infantiles abren las actividades de la Semana de la Infancia

07 Nov 2017

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con el técnico municipal Grabriel Serrano, han presentado hoy las actividades que esta concejalía ha programado con motivo de la Semana de la Infancia que se celebrará a partir del 13 de noviembre.

 

“Como cada año los plenos infantiles darán el pistoletazo de salida a las acciones programadas con motivo de la Semana de la Infancia, que este año abordará cuestiones que han sido propuestas por los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla”, ha informado Lao, quien ha añadido que durante estos tres días pasarán por el salón de pleno alumnos de 6ª de EPO de los colegios montillanos, lo que les permitirá conocer por dentro el funcionamiento de los plenos.

 

El mismo miércoles se ha programado una charla sobre “El uso responsable de las TIC”, “un tema en el que venimos trabajando con los niños pero que en esta ocasión hemos querido abrir a los padres” debido al uso que hacen de las nuevas tecnologías los más pequeños, para que los padres tengan conocimiento de este uso.

 

Para el sábado 18 está prevista una gymkana sobre los derechos de la infancia abierta a todos los niños que quieran participar en la misma. El técnico municipal explicó que se contempla que en caso de lluvia para esa jornada, la actividad se trasladaría al Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

 

Cerrará la Semana de la Infancia la representación teatral Gloria, una viaje a través de la poesía, que se celebrará en el Teatro Garnelo el viernes 24.

 

Francisco Lao ha resaltado que en la programación de estas actividades participan de forma activa los niños y niñas que pertenecen al Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla, tanto en la elección de las actividades como en los temas que se abordarán en los plenos infantiles.

Categorías: 
Infancia

Atrás