Decenas de niños tomaron ayer por la tarde la Cuesta de Pinillos para realizar en ella talleres y actividades lúdicas coincidiendo con su reapertura tras los trabajos que se han venido realizando en este rincón montillano durante las últimas semanas. Se ha limpiado y adecentado este entorno en el que además el artista José Manuel Carrasco ha diseñado y realizado, con la ayuda de los alumnos del colegio San Francisco Solano, dibujos geométricos en las escaleras y decorado con elementos infantiles y mensajes medioambientales las paredes laterales de este entorno.

Es una alegría ver la escalera y este espacio lleno de niños” señaló el alcalde Rafael Llamas durante el acto de reapertura. “De un lugar poco amable para el ciudadano en el que no apetecía estar, hemos pasado a este escenario lleno de color y alegría que puede acoger actividades como las que se han programado esta tarde”.

Por su parte la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, calificó de “orgullo” tener a los escolares participando en el taller de reciclaje programado y en las representaciones teatrales. “Llena de vida tu escalera se planteó como una acción más de las programadas con motivo del Día del Medio Ambiente, y queríamos implicar en ella a los ciudadanos, a la comunidad educativa y en especial a los niños, para que participasen en la recuperación de este espacio y en mejorar nuestro pueblo, dejando mensajes que recuerden que está en nuestras manos mejorar nuestro entorno”, indicó la responsable municipal.

La Cuesta de Pinillos es transitada de forma mayoritaria por alumnos del colegio San Francisco Solano “era un espacio que estaba desastroso, había pintadas y dibujos que los niños no debían ver, por lo que ha sido una apuesta importante la realizada por el Ayuntamiento para recuperar este rincón urbano” explicaba el director de este centro educativo, Juan Ramón Rojas, quien pidió tanto a los vecinos como a los padres de los niños el cuidado de este espacio en el que los niños han puesto su trabajo y su ilusión para que no se estropee y pueda mantenerse en el estado actual.

La decoración de este espacio ha corrido a cargo del artista local José Manuel Carrasco, quien durante las últimas semanas, con la colaboración de profesores y 90 niños de 5º y 6º de primaria del colegio San Francisco Solano han llenado de color y figuras geométricas la escalera, al tiempo que han adornado las paredes laterales con diversos mensajes positivos para el mantenimiento del Medio Ambiente.