La Teniente de Alcalde del área de Bienestar Social, Conchi Espejo, junto con Ana García, directora del Taller Municipal de Teatro ha presentado la muestra de teatro que se va a desarrollar con motivo del fin de curso del Taller Municipal de Teatro.

Conchi Espejo se ha mostrado satisfecha con el resultado obtenido por esta actividad que se puso en marcha el pasado mes de octubre “como una experiencia nueva, y que ha obtenido unos excelentes resultados”. Por ello ha expresado sentirse contenta ya que el taller ha servido a los alumnos para conocer técnicas novedosas que les están resultando muy atractivas. “Este año el taller de teatro ha funcionado muy bien y esperamos que el año que viene se repita esta experiencia” ha indicado la responsable de Cultura. Además Espejo ha mostrado su disposición a apostar por este tipo de iniciativas dirigidas a los ciudadanos “que traer otro tipo de obras que esperamos poder ofrecer en otros momentos”, concluyó.

Ana García, la directora del Taller explicó que las representaciones de los alumnos se celebrarán entre el próximo domingo 22 de mayo y el día 3 de junio. Los más pequeños y los jóvenes serán los protagonistas este fin de semana.

García ha explicado que en el taller con niños se ha trabajado la mímica y la expresión corporal, así como un buena lectura. Los menores representarán la adaptación teatral de un cuento.

Por su parte los más jóvenes pondrán en escena una obra de Teatro del absurdo, La Cantante Calva, “una apuesta novedosa y que no se suele ver habitualmente en nuestra ciudad”, ha explicado la directora del taller.

Cerrará el fin de curso la representación realizada por los alumnos adultos, que pondrán en escena una muestra de fragmentos de obras de Shakespeare “a modo de homenaje por el 400 aniversario de su muerte” que se celebrará en el jardín de la Casa de las Aguas.

Toda las representaciones son gratuitas y abiertas al público, pudiendo recoger las entradas en el Teatro Garnelo el día de la representación.