El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde Francisco Lucena han dado a conocer esta mañana el resultado del proceso de adjudicación de la obra de la rotonda de La Toba.

 

Francisco Lucena ha señalado que al proceso de licitación se presentarion 18 empresas, entre las que ha resultado elegido Carmocon S.A. “una empresa que ya hizo en Montilla las obras de La Corredera entre la calle San Fernando y el callejón del Peso”.

 

Esta es una construcción largamente demandada por los vecinos que solucionará de forma definitiva la conexión del bario de La Toba con el resto de la ciudad”, añadió Lucena.

 

La construcción de esta infraestructura salió a licitación por 1.206.000 euros, habiéndose adjudicado finalmente por 749.000 euros “una baja del 37,89% que prácticamente se financiará con los fondos que el Estado destinó a Montilla tras asumir el Ayuntamiento la travesía de la N-331, aunque el consistorio tendrá que aportar una pequeña parte”.

 

Lucena concluyó informando que se espera que el inicio de las obras se inicie en el mes de octubre, y que acabe en el plazo de ejecución establecido, que es de 8 meses.

 

Por su parte el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que “es una obra muy demandada que va a transformar toda la zona, dando accesibilidad al barrio del Gran Capitán”. El primer edil montillano señaló que son muchos los años que lleva este dinero retenido en el ministerio, “por ello desde la toma de posesión del gobierno municipal nos pusimos a trabajar en este proyecto que ya es una realidad”.

 

Rafael Llamas quiso agradecer en su intervención a las hermanas María Dolores y Mari Carmen Rodríguez Portero, “la dos propietarios de los terrenos colindantes con la avenida de Málaga que hayan adelantado los terrenos de la futura urbanización de La Toba para que podamos comenzar las obras de construcción de la rotonda”.

 

Esta obra, junto con el nudo que se va a realizar en la esquina de la calle Santa Brígida en Santo Domingo, finaliza las conexiones que se comenzaron en el mandato anterior, y junto con los proyectos de la pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol de césped artificial será la obra más importante que se realice en este mandato”, añadió Llamas.

 

La actuación que se va a realizar en la avenida de Málaga comprende la construcción de una rotonda en la entrada de La Toba, para lo que se modificará el actual trazado de la calle Pilas de Panchía. Además, para agilizar el tráfico se contemple la construcción de una segunda rotonda de menor tamaño a la altura de la calle Conde de la Cortina, para permitir a los vehículos que se incorporen desde esta calle a la Avenida de Málaga que puedan girar hacia la entrada de La Toba.

 

El alcalde montillano solicitó a los vecinos afectados comprensión por las molestias que se ocasionarán a los ciudadanos con estas obras durante el tiempo que duren las mismas.