La XIII Fiesta del Vino y la Tapa se abre al aceite

La XIII Fiesta del Vino y la Tapa se abre al aceite

12 Sep 2017

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han presentado esta mañana la XIII Fiesta del Vino y la Tapa que comienza el próximo jueves día 14 de septiembre.

 

“Esta es una actividad más de las que se han programado para realizar en el mes de septiembre, cuando celebramos la vendimia. Es una apuesta decidida por el enoturismo como motor de desarrollo económico y creación de empleo”, ha explicado el alcalde montillano, quien ha añadido que “desde el gobierno municipal estamos cercanos a las empresas, a la iniciativa privada que es la que tiene que recoger el trabajo promocional que se está realizando desde el Ayuntamiento”.

 

El responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha destacado que este año la Fiesta del Vino y la Tapa presenta varias novedades importantes “para impulsar y consolidar este evento”.

 

Por un lado en la edición de este año se ha incorporado el aceite entre la oferta gastronómica que las empresas podrán ofrecer a los visitantes, habiéndose instalado cuatro stands específicos de productores oleícolas.

 

Otro de los cambios que se van a realizar en la Fiesta del Vino y la Tapa de 2017 es el cambio de escenario, ya que se traslada hasta la explanada de las naves municipales de la Avenida de Las Camachas “un espacio que se consolida para la celebración de eventos de nuestra localidad, ya que creemos que es el lugar idóneo para esta Feria”, indicó Carmona.

 

Por último también se han modificado los días de celebración, comenzando la Fiesta del Vino y la Tapa el jueves por la noche, para concluir en la noche del jueves. Los horarios serán de 13 a 18 horas por la mañana y de 21 hasta las 2 de la madrugada por las noches.

 

Para engalanar y dar contenido a esta Feria se ha preparado un amplio programa de actividades, como un taller de coctelería con vinos de la DO Montilla-Moriles, sorteos promocionales, viajes en globo tanto libre como cautivo y catas de aceite. “El objetivo es dar contenido a la Feria para que ésta se consolide no sólo para la promoción de nuestros productos, sino también para darle un contenido turístico para que sean una llamada para que el turista de toda la provincia se acerque estos tres días a disfrutar de Montilla”, señaló el concejal de Promoción Económica.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

Manuel Carmona ha aprovechado para dar a conocer que este año se volverá a celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en diferentes Bodegas y Lagares de nuestra localidad.

 

“El año pasado ya pusimos en marcha esta actividad que volvemos a retomar este año, haciéndolo en la jornada del sábado 16, ya que la experiencia nos dice que los visitantes aprovechan para visitar las bodegas y lagares y despues se acercan hasta la Fiestas del Vino y la Tapa”.

 

Para el sábado 16 se han programado diferentes horarios de visitas. A las 10,30 horas se podrán visitar los lagares Los Borbones, Los Raigones, Cañada Navarro, La Primilla y Lagar Blanco. A las 11,30 se podrá visitar Bodegas Alvear y Cooperativa La Aurora. A las 13,00 horas abrirá sus puertas de nuevo Cooperativa La Aurora, mientras que por la tarde, a las 20,30 horas, podrán ser visitadas Bodegas Pérez Barquero y el lagar Cañada Navarro.

Categorías: 
Desarrollo Económico

Atrás