El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana la XII edición de la Fiesta del Vino y la Tapa que se celebrará el próximo fin de semana con cambios significativos con respecto a la edición pasada.

Carmona ha señalado que la principal novedad es el cambio de escenario en el que se va a celebrar la Fiesta del Vino y la Tapa de este año. “Este año se planteó la posibilidad de cambiar la ubicación porque el espacio donde se ha venido celebrando no permitía acoger todas las solicitudes que nos llegaban tanto de bodegas como de establecimientos de hostelería”.

Otras de las novedades a destacar es que el cambio de ubicación permite la instalación de servicio de cocina “lo que supone mejorar el servicio que se oferta a los ciudadanos, ya que en años anteriores la comida debía ser con productos precocinados, mientras que ahora se va a poder contar con productos de primera calidad, preparados y elaborados en el mismo momento de ser servidos”.

La idea es maridar vino y gastronomía con la oferta turística que tenemos en Montilla, ya que son muchos los cordobeses de toda la provincia lo que vienen a la llamda de la Fiesta del Vino y la Tapa que se ha convertido en un referene obligado en la comarca”, ha indicado Carmona.

En este sentido la técnico municipal Inmaculada Marqués ha señalado que el cambio de escenario ha permitido que ese año se atiendan todas las solicitudes recibidas, que han sido 24 entre bodegas, lagares y establecimientos hosteleros.

El nuevo escenario permite cambiar la distribución de las casetas que se instalarán en los laterales de la plaza, configurando una zona central donde permanecerán los asistentes.

Otra de las novedades es la fórmula de pago de las consumiciones. Así se ha establecido que cada consumición se abone directamente en el establecimiento en el que se consume, mientras que habrá un stand del Ayuntamiento donde se podrán adquirir los catavinos de la Fiesta.

Sí se ha puesto precio mínimo, que tendrán que acatar las empresas participantes, de un euro por copa de vino y de seis euros por la botella.

Las Fiesta del Vino y la Tapa se inaugurará el próximo viernes a las 21,00 horas, prolongándose esa noche la celebración hasta las 2 de la madrugada. El sábado el horario por la mañana será de 13,00 a 18,00 y de 21,00 a 2 de la madrugada El domingo, último día de la XII Fiesta del Vino y la Tapa, el horario será de 13,00 a 18,00 horas.