Montilla ha sido una de las citas que este año ha tenido la Ruta BBVA. En total unas 220 personas, entre jóvenes "ruteros" y monitores y directivos de la Ruta, participaron en una intensa jornada en la que pudieron conocer los principales monumentos históricos y religiosos de nuestra ciudad. 

La Casa del Inca, la Casa de las Aguas, el Castillo, la Basílic, la Parroquia de Santiago o Bodegas Alvear fueron algunos de los puntos que estos jóvenes pudieron conocer durante su estancia en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento organizó al medio día una recepción oficial a los integrantes de la Ruta en el salón San Juan de Dios, donde quedó patente el nexo de unión de esta Ruta con Montilla desde que en 1992 visitase nuestra ciudad Miguel de la Cuadra Salcedo, el gran inspirador de este evento que se ha mantenido en el tiempo. Precisamente durante la recepción oficial se tuvieron palabras de recuerdo para este aventurero que ha falleicdo en el año que ha venido a Montilla.

El Alcalde de Montilla se mostró orgulloso de contar con la visita de estos jóvenes y recordó que fue un montillano, Juan Pablo Bellido, el que puso en marcha la asociación Jóvenes Aventureros, para aglutinar a los jóvenes que fueron participando en este evento año tras año. Bellido ha sido uno de los artífices que han hecho posible que este año en el que se conmemora el IV Centenario de la Muerte del Inca Garcilaso la Ruta BBVA recale en Montilla.