Los operarios de Aguas de Montilla siguen trabajando en el restablecimiento del suministro de Agua a la ciudad tras la interrupción que se ha tenido que realizar esta mañana por una avería en el Parque de Cervantes.

Según fuentes de la empresa suministradora, se espera poder comenzar a restablecer el servicio en tres horas aproximadamente, una vez localizado el problema y comenzados los trabajos para solventarlo.

La avería ha sido provocada por la raiz de un árbol del parque que ha entrado en la fisura de una junta de la tubería general de abastecimiento. Tras identificar y hacer balance del estado en que se encontraba el tramo de la tubería afectado, se ha decidido sustituir la junta afectada, así como dos trozos de un metro a cada lado de la misma, razón por la que la avería se ha alargado en el tiempo.

Se estima que, si los trabajos se desarrollan con normalidad y no surgen ningún contratiempo más, en tres horas se habrá reparado la avería, comenzando a prestarse de nuevo el servicio, y que en dos horas más se habrá restablecido el suministro de agua en toda Montilla.

Se solicita a los ciudadanos comprensión ante los problemas causados por esta avería que ha surgido de forma imprevista y que se ha solventado de la forma más rápida posible dadas las circusntancias en que se ha producido.