La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Juanma Parra, actuará el próximo viernes 21 de julio en la Plaza de la Rosa, dentro de los actos organizados con motivo del Centenario del Teatro Garnelo.

El concierto se celebrará en la Plaza de la Rosa, justo delante del Teatro Garnelo, y se tocarán grandes canciones del cine, lo que significa todo un homenaje a este edificio, que ha sido centro cultural de Montilla durante un siglo”, explicó la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, durante la presentación de este concierto.

Este evento se enmarca dentro del ciclo Noches de Música y Cine que pone en marcha la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba “que este año hemos conseguido que venga a Montilla con motivo del Centenario del Teatro Garnelo”.

Conchi Espejo ha animado a los montillanos y a ciudadanos de la comarca a que se pasen el próximo viernes a partir de las 22.00 horas por la Plaza de la Rosa y disfruten de este concierto, “interpretado por músicos profesionales en un marco incomparable, justo delante de la Ermita de la Rosa con el Teatro Garnelo como telón de fondo”.

La responsable de Cultura ha aprovechado para recordar que la próxima semana se inician las actividades cinematográficas programadas para este verano. Así el jueves se inicia el II Festival de Cortos, a partir de las 22.00 en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, mientras que el viernes 28 comienza el Ciclo de Cine con la proyección de “Río”.

Las actividades culturales se continuarán el día 5 de agosto con el concierto de Gatfly, el Viaje de Rosetta, y de jóvenes intérpretes montillanas dentro de las “Noches en el Paseo”, que se continuará el día 10 con un discofórum y mesa redonda sobre el disco Sgt. Peppers de Los Beatles que se desarrollará en el Patrio traseo de la Casa de las Aguas. “Noches de Verano” concluirá el día 11 de agosto con el concurso “Mi canción de Los Beatles”, que se celebrará a partir de las 21.30 horas en el Paseo de Cervantes. “Noches de Verano” cuenta con la colaboración de la Asociación Pop Rock de Montilla.