La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha dado a conocer esta mañana que el próximo viernes 30 de junio se proyectará en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio la ópera Madama Butterfly, Giacomo Puccini, que se emitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid.

Conchi Espejo ha explicado que no se ha podido realizar esta proyección en el Teatro Garnelo debido a que ya estaba comprometido con anterioridad para un acto homenaje “por ello pedimos disculpas por adelantado ya que la primera media hora no se verá con toda la nitidez que nos gustaría y que requiere el evento por la luz del día”.

Sin embargo no hemos querido dejar pasar esta oportunidad que nos brinda el Teatro Real para poder disfrutar, aunque tan sólo sea en la pantalla, de una espectáculo de esta magnitud”, ha indicado Espejo.

Además la responsable del área Sociocultural ha agradecido a Montilla Televisión el haber puesto a disposición del Ayuntamiento sus medios técnicos para que esta emisión pueda realizarse.

Por todo ello Conchi Espejo ha animado a los montillanos a que se acerquen hasta el patio central del Centro Cultural Antonio Carpio y que disfruten de este espectáculo.

INFORMACIÓN

El Teatro Real presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini,  una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.

Ficha Artística

Dirección musical: Marco Armiliato

Dirección de escena: Mario Gas

Escenografía: Ezio Frigerio

Figurines: Franca Squarciapino

Iluminación: Vinicio Cheli

Dirección del coro: Andrés Máspero

Madama Butterfly (Cio-Cio-San): Ermonela Jaho

Suzuki: Enkelejda Shkosa

Mrs. Kate Pinkerton: Marifé Nogales

B.F. Pinkerton: Jorge de León

Sharpless: Ángel Ódena

Goro: Francisco Vas

El príncipe Yamadori: Tomeu Bibiloni

El tío Bonzo: Fernando Radó