El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con Antonio Espejo, de BiciSport, ha presentado esta mañana la XXV edición de la Marcha de la Luna Llena, que al igual que en años anteriores realizará un recorrido por distintos caminos y fuentes del término municipal montillano.

Es una actividad que cuenta con una estupenda salud gracias a los montillanos que cada año se inscriben en la misma”, ha señalado Lucena, quien ha añadido que con motivo del XXV Aniversario el Ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo económico y “además de la subvención que anualmente ofrecemos para la realizacióin de esta actividad vamos a organizar una fiesta que se celebrará al terminar la marcha en el campo de fútbol municipal. El objetivo es que los ciudadanos asistan y se diviertan en esta actividad de carácter familiar “que sea una noche de ocio y convivencia”, concluyó Francisco Lucena.

Por su parte Antonio Espejo expresó, como organizador de la Marcha, el agradecimiento a todas las personas que durante estos años han permitido que la Marcha de la Luna Llena se consolide como una actividad de referencia en el agosto montillano. “Lo que comenzó como una ruta nocturno por los caminos montillanos en la que participábamos entre cuarenta y cincuenta amigos aficionados a la bicicleta, se ha acabado convirtiendo en una actividad multitudinaria que cuenta cada año con más de mil inscritos”. Precisamente el incremento de participantes, en especial de niños, ha hecho que durante los últimos años se haya suavizado el recorrido para convertirle en una auténtica fiesta de las dos ruedas que recorre 10 kilómetros por distintos caminos montillanos.

El recorrido será similar al de años anteriores, partiendo del Pabellón Municipal de Deportes, desde donde se iniciará el recorrido por la Avenida de Andalucía, Avda de Italia y Marqués de la Vega de Armijo. Tras este recorrido por asfalto, se adentrará por los caminos para llegar hasta la Fuente Nueva, Fuente el Piojo y Fuente Descansavacas. Desde ahí se llegará hasta Los Limones, donde se hará una parada técnica. Continuará por la Vereda de Los Limones hasta llegar al antiguo hospital, donde se procederá al reagrupamiento de los corredores para llegar todos juntos hasta las instalaciones deportivas y al campo de fútbol municipal en torno a la media noche, donde se ha preparado una fiesta a cargo del Club de Natación en la que se realizarán múltiples actividades para pequeños y mayores.

Espejo ha indicado que la Marcha de la Luna Llena se ha convertido a lo largo de estos años en un verdadero evento social, “ya que además del millar largo de personas que participan en la prueba, se suman todas aquellas familias que están en los chalets de la ruta que hacemos, que salen a los caminos para acompañarnos y ofrecernos alimentos y bebidas”.