La Teniente de Alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, presentó junto al párroco de San Sebatián, Antonio Ramírez, el presidente de la Asociación de Vecinos La Silera, José García y Rafael Delgado, representante del AMPA Miguel Rúa la Fiesta de la Cruz de 2016 que comenzará en la noche del viernes con el pasacalles de la Agrupación Musical La Unión y el encuentro entre la corporación muncipal y los colectivos ciudadanos en el edificio La Silera.

Ana Rodríguez mostró el apoyo del actual equipo de gobierno a las fiestas y tradiciones populares “como exponenentes de nuestra cultura y tradición, que ayudan al desarrollo turístico y económico”.

Rodríguez agradeció a los colectivos implicados y en especial a los vecinos del bario de la Cruz “por el trabajo que cada año realizan para engalanar sus calles y que el resto de los montillanos podamos disfrutarlas”.

Entre las novedades destacó el Mercado de Artesanía que se va a celebrar el sábado y el domingo y la decoración que se va a instalar durante todo el mes de mayo en las rotondas montillanas “para lo que también hay que agradecer la colaboración prestada por las bodegas montillanas”, concluyó Rodríguez.

Por su parte el párroco de San Sebastián animó a los montillanos a vivir esta fiesta destacando la colaboración que se recibe de vecinos para que se pueda hacer realidad esta fiesta cada año.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos La Silera desglosó el programa de actividades previstas, que van desde actuaciones en el Llano de la Cruz por las noche, baile flamenco, actividades deportivas o el festival flamenco que este año alcanza su XXXI edición.

Cerró el acto Rafael Delgado, quien animó a los niños a sumarse al tradicional desfile de cruces que se vivirá en la mañana del sábado por las calles de nuestra localidad “un desfile que este año volverá a concluir en el Llano de la Cruz en lugar del paseo de Cervantes”. Desde el AMPA Miguel Rúa se ha querido rendir homenaje este año al libro, por lo que este será el tema elegido para la ornamentación de las cruces.

Este año las cruces ganadoras, además del premio, servirán para adornar los patios de las bodegas y lagares que participan en “Patios de Bodega”, por lo que el próximo martes 3 de mayo se podrán ver expuestas en el patio del Ayuntamiento desde donde se distribuirán a las bodegas y lagares participantes en esta iniciativa.