El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de Festejos, Lola Casado, han comparecido esta mañana para hacer un balance de la Feria de “El Santo” que concluyó el pasado domingo con la sesión de fuegos artificiales al filo de la medianoche.

El Alcalde montillano ha señalado que este año “teníamos por delante un reto importante, con una feria renovada con el objetivo de revitalizar este evento y convertirla en un referente provincial”.

La feria ha contado con una elevada participación de ciudadanos, ha continuado Rafael Llamas, pudiendo constatarse un incremento en el número de visitantes de otras localidades de la comarca, lo que nos hace sentirnos satisfechos del trabajo realizado”.

Por su parte Lola Casado ha calificado de excelente la feria que los montillanos hemos vivido este año “con una magnífico ambiente y con la ausencia de incidencias, lo que indica que los montillanos sabemos divertirnos siendo un ejemplo de convivencia y respeto”.

Casado ha añadido que a pesar de la ausencia de incidencias, esta ha sido la feria más segura, “ya que hemos tenido un médico y la presencia de asistencia sanitaria durante toda la feria, y a ello hay que sumar la presencia de Cruz Roja y Protección Civil, que se ubicaron en un punto estratégico del recinto para que pudiesen dar respuesta lo más rápido posible en caso de incidentes”. La responsable de festejos también ha elogiado el trabajo de coordinación realizado entre la Policía Local y la Guardia Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Otro de los aspectos que se han destacado ha sido la fluidez del tráfico a pesar de la aglomeración de público. “La habilitación de suficientes zonas de aparcamiento y la apuesta por el transporte público, tanto autobús como tren turístico, han mejorado la accesibilidad al recinto.

La responsables municipales también ha hecho un balance del incremento en el número de casetas, que este año se ha incrementado a 26 en la zona de las antiguas naves de Ciatesa y 4 en la avenida de Las Camachas, a la que hay sumar la Caseta Municipal y el punto de encuentro juvenil. “Hay que agradecer a las personas, colectivos, asociaciones y grupos musicales que nos han hecho disfrutar de una excelente feria de “El Santo”, explicó Lola Casado. En este punto el Alcalde de Montilla ha señalado que “este año se ha hecho una apuesta valiente e importante para que cualquier colectivos o entidad pudiese montar su caseta, y ahora comienza un proceso de valoración conjunta con los colectivos implicados en la feria para decidir cuál es la feria que queremos todos los montillanos. Cuando hagamos balance con los empresarios y colectivos participantes veremos cómo podemos implementar aquellos elementos que nos ayuden a mejorar nuestra feria de “El Santo”.