El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer la puesta en marcha de un periódico escolar en el que están participando alumnos de sexto de primaria de todos los colegios de Montilla.

Esta es una propuesta surgida de los Plenos Infantiles celebrados el año pasado”, ha explicado Lao, por lo que se contempla la edición de dos números, uno en enero y otro para el final del curso escolar. “El objetivo es que los niños den a conocer experiencias y actividades que se llevan a cabo en su colegio, de esta forma la comunidad escolar montillana puede mantenerse más cohesionada a través de este periódico, ya que permitirá que cada centro conozca lo que se hace en los demás”.

Para la puesta en marcha se cuenta con la participación de 30 alumnos de sexto de primaria que están participando en una serie de talleres previos donde conocen las características de los distintos textos literarios que deberán elaborar para la publicación.

La realización de estos talleres corre a cargo de la periodista Virginia Polonio, que además será la encargada de coordinar la edición del periódico y la maquetación del mismo.

Polonio señaló durante la presentación de esta actividad que además del objetivo de dotar a la comunidad escolar de un periódico, se pretende inculcar a los alumnos participantes otros valores como el respeto, el trabajo en equipo y valores educativos como la mejora de la ortografía, mejora de la redacción, de la comprensión lectora y de la expresión escrita.