El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con la periodista Virginia Polonio, ha presentado esta mañana un nuevo número de Escuela de Papel, el periódico escolar que puso en marcha esta concejalía al inicio del presente curso escolar y del que en junio, con motivo del final de las clases, se edita su segundo número.

Lao ha elogiado esta iniciativa en la que en esta edición han participado 22 alumnos de sexto de primaria de los colegios Gran Capitán, Salesianos, San Luis, La Asunción y Beato Juan de Ávila. El responsable de Juventud e Infancia ha incidido en que son los propios alumnos los que deciden qué contenidos son los que se abordan en las páginas de esta publicación, en la que quedan reflejados los contenidos que más interesan a los niños, “lo que fomenta que los niños se impliquen más en este proyecto y participen de forma activa”.

Virginia Polonio vuelve a coordinar este segundo número de Escuela de Papel, en la que al igual que en la edición anterior que se presentó en Enero, se ha dejado libertad a los alumnos para que vuelquen en sus páginas las inquietudes que tienen. En este sentido Polonio ha indicado que durante los meses previos se volvieron a realizar talleres sobre periodismo en los que se explicaron distintos géneros periodísticos, como la opinión o la entrevista, profundizando en el uso de los subtítulo o las entradillas.

Este número, del que se han editado 300 ejemplares, cuenta con 24 páginas, de las que la portada y la contraportada son a color y el resto impresa en negro. “Los contenidos de la portada se ha sorteado entre los diferentes contenidos que se incluyen en la revista.

Como principales novedades la coordinadora de Escuela de Papel ha destacado que en este número hay una sección de cine en la que los alumnos recomiendan aquellas películas que más le han gustado.

Francisco Lao ha mostrado su disposición para que en el próximo curso se mantenga esta actividad si desde los centros educativos se sigue manteniendo la colaboración que se ha recibido este año.