La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha estado presente esta mañana en la apertura de la exposición bibliográfica “La escuela sevillana de pintura Bartolomé Estebán Murillo” que se podrá ver hasta final de mes en la Casa de las Aguas.

Espejo ha indicado que además de las obras bibliográficas se podrán contemplar dos pinturas copias de obras de Murillo que han sido cedidas para este evento por Manuel Cabello de Alba.

La responsable del área Sociocultural ha animado a los ciudadanos a que aprovechen esta ocasión para acercarse a visitar la Casa de las Aguas y disfrutar de los tesoros culturales que en ella se esconden.

Junto con Conchi Espejo ha estado el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, quien ha dado los detalles de la exposición bibliográfica, entre las que ha destacado el ejemplar de “Las fiestas de Sevilla” que fue impreso en 1671 y que tiene grabados originales de Murillo y Valdés Leal. “Esta obra se editó con motivo de la canonización de Fernando III el Santo, cuando se encargó a Murillo y Valdés Leal la decoración de la Catedral, de lo que queda testimonio en la múltiples láminas que adornan esta obra”.

Junto con esta obra Cerezo ha destacado el libro de los retratos de Pacheco, “otro ejemplar rarísimo” ha explicado el director de la Casa de las Aguas, a los que acompañan otros ejemplares que tiene la Fundación Manuel Ruiz Luque algunos con reproducciones de obras que están en sitios inaccesibles.

José Antonio Cerezo ha resaltado la excepcionalidad de esta exposición que suma dos obras pictóricas que reproducen pinturas de Murillo. Por un lado una copia que realizó Gonzalo Bilbao del cuadro Santa Ana enseñando a leer a la irgen y otro anónimo de la Sagrada Familia “obras que servirán de reclamo para las visitas que quieran venir a ver esta exposición”.