La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha visitado la exposición que desde hoy se puede visitar en el salón de actos de la Casa de la Juventud.

Se trata de una muestra de la obra “Primer buena obra y buen gobierno” obra de Felipe Guoman Poman de Ayala. La exposición muestra una serie de paneles que reflejan tanto ilustraciones como textos de este libro, que consta de 1180 páginas 398 de las cuales son ilustraciones que reflejan aspectos de la vida indígena, costumbre, cultura, agricultura en el Virreinato del Perú tras la Conquista por parte de los españoles y también aspectos de la genealogía de los Incas.

La responsable de Cultura ha calificado de “llamativas y curiosas” estas ilustraciones que ayudan a comprender mejor cómo se desarrollaba la vida en esa época en el territorio del actual Perú.

La muestra está patrocinada por la Embajada de Perú, siendo la Diputación Provincial la que gestiona la misma. Precisamente en la capital cordobesa ya se pudo ver esta muestra que debido a sus dimensiones, actualmente se ha compartido entre las localidades de Montilla y Castro del Río.