La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha dado a conocer la actuación que el próximo domingo se celebrará en el Teatro Garnelo la actuación de la Banda Sinfónica de Córdoba, que interpretará un concierto bajo el título “West Side Story”.

Espejo ha destacado la calidad de esta Banda Sinfónica, “integrada por estudiantes y graduados del Conservatorio Superior de Música. Jóvenes con mucha ilusión y talento que podremos ver en Montilla interpretando algunas composiciones de Wide Side Story y también pasodobles y otras composiciones musicales”.

La actuación comenzará a las 12,30 horas, con un precio de 3 euros por entrada, que se podrán adquirir de forma anticipada en el Centro Cultural Alcalde .Antonio Carpio

BANDA SINFÓNICA DE CÓRDOBA

El proyecto Banda Sinfónica de Córdoba, surge en Diciembre de 2009, bajo la ilusión y el entusiasmo de un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, en la ambición de poder conocer e interpretar el repertorio sinfónico de los grandes compositores de la música clásica y música para banda sinfónica.

Para hacer frente a este repertorio, la formación está integrada por más de 120 miembros, repartidos en diferentes niveles de formación académica, comprendidos entre conservatorios profesionales y superiores de toda Andalucía y otras zonas de España, licenciados y músicos profesionales. Dichos músicos cuentan con una amplia experiencia en el mundo de las agrupaciones musicales, habiendo participado en grandes bandas y orquestas jóvenes y también acompañando a solistas de renombre mundial.

A pesar de su corta trayectoria la Banda Sinfónica de Córdoba ha ofrecido numerosos conciertos como el de su presentación en el Patio Blanco del Palacio de la Merced el 23 de Abril de 2010 o los que ofrecen por la región andaluza; ha participado en acontecimientos a nivel nacional como la Clausura de las II Jornadas Nacionales de Trompa; ha acompañado a solistas de la talla de Arturo García Espinós, Gustavo Canet, Luis Toledo, Jesús Miquel Villalba, Vicent Berbegal… También cuenta con la grabación de un CD y el estreno absoluto de algunas obras como el pasodoble "José Luis Moreno".

Entre su repertorio se pueden encontrar grandes obras tanto actuales como clásicas de orquesta y de banda, de compositores tales como G. Mahler, G. Verdi, D. Shostakovich, G. Rossini, P. I. Tchaikovsky, A. Reed, F. Ferrán, B. A. Ferrero y un largo etc.

La Dirección de la Banda Sinfónica de Córdoba está a cargo de D. Juan Manuel Morat, actualmente profesor de la Orquesta de Córdoba, alternando estas funciones con clases pedagógicas, recitales y conciertos de cámara.