La Banda de Música hará dos sesiones de su concierto de Navidad

La Banda de Música hará dos sesiones de su concierto de Navidad

11 Dic 2017

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la asociación Pascual Maquina, José María Córdoba, y el Secretario Local de Cruz Roja, Rafael Raigón, el concierto de Navidad que ofrecerá la Banda de Música el próximo día 23 de diciembre en el Teatro Garnelo, del que este año, por primera vez, se hará una sesión doble.

 

Ante el éxito que tuvo el concierto del año pasado, en el que más de un centenar de personas no pudieron entrar al concierto, para este año se ha decidido retomar la bandas sonoras de las películas Disney como eje del concierto y se ofrecerá una segunda sesión para permitir que ningún montillano se quede sin disfrutar de este evento

 

“Nuestra banda celebrará este año dos pases del concierto de Navidad, que estará especialmente dirigido al público infantil, al interpretar bandas sonoras de las películas de Disney. Además este concierto tendrá un componente benéfico, ya que los asistentes podrán llevar al concierto productos higiénicos y de alimentación infantial, que serán recogidos por Cruz Roja de Montilla para su posterior reparto entre las personas con dificultades económicas”, ha indicado Espejo, quien reconoce que de esta forma se aúnan en un mismo acto la posibilidad de escuchar buena música, poner en valor la cultura en las fechas navideñas y la solidaridad.

 

José María Córdoba ha reconocido que el año pasado se vieron desbordados por la demanda que hubo para asistir al concierto, lo que provocó que más de un centenar de personas no pudieran entrar al mismo. Por ello este año se ha vuelto a pensar en un repertorio compuesto por bandas sonoras de películas Disney y “por primera vez en la historia de la Banda vamos a hacer un pase doble de un concierto”.

 

Desde Cruz Roja, entidad beneficiaria de la acción solidaria que se realizará el día del concierto, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con productos dedicados a los más pequeños, en especial alimentos y productos higiénicos. Rafael Raigón ha explicado que en ambas sesiones habrá personal voluntario de Cruz Roja para recoger los productos que lleve el público, que serán posteriormente repartidos entre las familias que se encuentran en situación de necesidad.

 

El concierto lo abrirá la banda de iniciación, que interpretará un tema en solitario. Después se verá arropada por la Banda Grande para interpretar un tema juntos, indicó José María Córdoba. La primera de las sesiones del Concierto de Navidad de la Banda Pascual Marquiena se celebrará el día 23 a las 18,00 horas y la segunda a las 20,30 horas.

Categorías: 
Cultura

Atrás