El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas y el Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, junto con miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han presentado esta tarde el nuevo vehículo con que el Ayuntamiento ha dotado a este colectivo para que puedan atender las necesidades de este colectivo con garantías.

El Alcalde de Montilla ha reconocido la labor y el trabajo que desarrollan este colectivo de voluntarios que participan en cuantas actividades se les demandan de forma desinteresada, y muchas de las cuales no podrían realizarse sin su colaboración.

Con la adquisición de este vehículo, un Ford Ranger de doble cabina, se atiende una demanda que se venía realizando desde hace años por parte de los responsables de Protección Civil. “Cuando accedimos al gobierno, explicó el responsable de Seguridad, nos comunicaron las deficiencias que tenían en infraestructura y logística, siendo lo más prioritario dotar de un vehículo ya que los que tenían estaban inservibles”. Ante esta situación se valoró la adquisición de un vehículo apropiado “apostando por un vehículo nuevo que no se pudo adquirir en el ejercicio anterior, pero que fue previsto presupuestariamente para este año”.

Esta actuación, conjuntamente con la renovación que se ha efectuado de la torre de comunicaciones, la adquisición de nuevos transmisores digitales, elementos de prácticas de reanimación y la renovación de vestuario entre otras que más adelante se van a seguir realizando, como la actualización del Plan de Seguridad o incorporar una portar de la Agrupación en la web municipal, “son la prueba de la apuesta que este equipo de gobierno ha apostado desde un primer momento por el voluntariado en general y por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en particular, dotando de medios que redundan en la eficacia de sus actuaciones y, por tanto, en la eficacia de la atención prestada al ciudadano”.