El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha informado de la reunión de la Mesa Informativa que se va a celebrar esta noche en el edificio Solera con agentes del territorio para avanzar en la tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral, EDUSI, que ya se encuentra abierta.

 

Carmona ha recordado que Montilla ya se presentó en las dos convocatorias anteriores “quedándonos en la segunda convocatoria a poco menos de tres puntos de pasar el corte, por lo que esperamos que en esta tercera convocatoria finalmente nuestro proyecto esté entre los elegidos”.

 

El responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha señalado que se están dando los últimos retoques al proyecto “ya que en las visitas que hemos mantenido con los responsables del ministerio nos indican que tenemos un muy buen proyecto, pero que tenemos que ponérselo algo más fácil al evaluador, ya que es un proyecto muy denso. Por ello vamos a acometer un trabajo en este sentido y también para modificar dos o tres de los contenidos contemplados inicialmente, ya que este documento se puso en marcha en marzo de 2015 y desde entonces hemos avanzado sin los fondos europeos y hay proyectos que se presentaron entonces y que hoy son casi una realidad”.

 

Por ello el trabajo se centra en retocar el documento original para poder pedir y añadir nuevas líneas. “Por ello invitamos a todos los ciudadanos esta noche a las 20,30 horas en el edificio Solera a la mesa participativa en la que se nos van a contar cuáles son esas novedades”.

 

Manuel Carmona ha recordado que el proyecto de Montilla es uno de los más participados, ya que desde 2015 se han mantenido reuniones con actores sociales y económicos, recogiendo sus propuestas, que han sido adaptadas a las directrices que establece el propio ministerio. “Hay que acomodar lo que la ciudadanía pide con las líneas de subvención que establece el ministerio y también los porcentajes de cuantías por proyecto que igualmente se nos indica desde Madrid”.

 

El responsable municipal ha mostrado su confianza en que en esta edición el proyecto de EDUSI presentado por Montilla pase el corte toda vez que en esta ocasión hay más presupuesto y “por lo cerca que nos quedamos en la anterior convocatoria”.