En torno a 500 niños y jóvenes se han beneficiado de las actividades puestas en marcha por Juventud e Infancia en el verano

En torno a 500 niños y jóvenes se han beneficiado de las actividades puestas en marcha por Juventud e Infancia en el verano

05 Oct 2017

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha hecho balance esta mañana del resultado de las actividades que durante el período estival se han realizado en Montilla organizados por su concejalía.

 

“En total han sido casi 500 niños y jóvenes los que se han beneficiado directamente de los talleres y cursos que ha puesto en marcha durante los meses veraniegos la concejalía de Juventud e Infancia, a lo que habría que sumar la participación de estos colectivos en otras actividades en las que también colabora esta concejalía pero que se han desarrollado en colaboración con otras áreas municipales”, ha explicado Lao, quien ha añadido que para los meses de verano se programaron dos líneas de actividades.

 

Por un lado se organizaron actividades para los más niños entre 6 y 13 años, bajo el título de Verano divertido, dentro del cual se organizaron 7 cursos, entre ellos el de cocina “Pequeñochef” en el que participaron 60 menores. En total fueron 125 niños los que participaron en este programa.

 

Para los jóvenes entre 16 y 35 años se puso en marcha el programa Verano 3.0, dentro del cual se celebraron 10 cursos, entre los que destacaron por la demanda los de “Educación emocional en la infancia” e “Iniciación a la impresión en 3D”. En este programa participaron 116 jóvenes.

 

“A todos ellos hay que unir los niños y familias que se sumaron los dos viajes organizados tanto a Isla Mágica como al Aquápolis, que rozaron las 250 personas”, señaló el concejal de Juventud e Infancia.

 

Por último, Francisco Lao adelantó la programación que desde la concejalía se ha desarrollado para el último cuatrimestre del año, destacando que se han programado tres talleres. Uno sobre Adobe Ilustrator, otro de creación de videojuegos en scratch y por último un taller de guitarra eléctrica.

 

“Al igual que todos los curso que hemos programado a lo largo del año, estas tres acciones formativas corresponden a las peticiones que los propios jóvenes nos hacen llegar a través del Ágora Joven, que es la que decidió por votación qué cursos se iban a impartir”, concluyó Lao.

 

Los plazos de inscripción para estos cursos comenzarán doce días antes del inicio de cada uno, estando previsto el inicio del curso de Adobe Ilustrator el próximo 17 de octubre, el de creación de videojuegos el 9 de noviembre y el taller de guitarra el 27 de noviembre.

 

Cada uno de los cursos acogerá hasta 20 alumnos.

Categorías: 
Infancia
Juventud

Atrás