La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, acompañada de Elena Medel y Sr. Chinarro, presentaron el primero de los conciertos previstos dentro del ciclo “Tenemos la palabra”, que a lo largo de las próximas semanas traerá hasta Montilla a destacados poetas y músicos del panorama nacional.

Más de un centenar de personas asistieron a esta oferta cultural “destacada”, como la calificó Conchi Espejo, que permite que en ciudades como Montilla podamos tener espectáculos de primer nivel. Espejo explicó que es la primera vez que se organiza un ciclo de este tipo en el que se compagina poesía y música “algo por lo que nos han felicitado al igual que por los protagonistas de estos espectáculos”. La responsable del área Sociocultural indicó que las perspectivas son buenas. “Nosotros tenemos que apostar por actividades alternativas para ir educando al público en otro tipo de espectáculos al que está acostumbrado”, concluyó.

Elena Medel fue una de la protagonistas de la noche, junto con Sr. Chinarro. La poetisa indicó que la poesía es el género artístico “que más tiene que ver con los demás y eso es lo que yo voy a reivindicar en mi participación”. Bajo el título “La dimensión se lo pequeño el objetivo “es poner el foco en algo concreto, y darle la relevancia adecuada, hacerlo relevante” explico Sr. Chinarro.

En el primer concierto estuvieron también los coordinadores de este evento, Andrés Navarro y Rafael Espejo, que explicaron que la idea surgió como un intento de aunar poesía con otras ramas artísticas, “pensamos que sería bueno poner en diálogo a poetas con otros artistas y poner en valor lo que aporta la poesía a la música y ver cómo se retroalimentan entre ambas disciplinas” indicó Navarro.

Queríamos un cartel de máximo nivel, con poetas y músicos de distinta estético pero con una trayectoria seria y al margen de lo convencional” añadió Rafael Espejo. De ahí surgió la propuesta de Tenemos la palabra que recorrerá durante el mes de mayo las principales localidades de la provincia, en un evento auspiciado por la Diputación de Córdoba.

Tras la actuación de ayer de Elena Medel y Sr. Chinarro, los siguientes eventos serán el viernes 13 de mayo, (Carlos Pardo y Cristina Rosenvige), Jueves 19 de mayo (Miriam Reyes y Josele Santiago), miércoles 25 de mayo (Yolanda Castaño y Nacho Vegas) para cerrar el lunes 30 de mayo (Luis García Montero y Alicia Alvárez).