El Teatro Garnelo acogerá un homenaje a la Compañía de Teatro de Luis B. Arroyo

El Teatro Garnelo acogerá un homenaje a la Compañía de Teatro de Luis B. Arroyo

13 Nov 2017

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana junto con la directora del grupo de teatro La Cepa, Mari Lola Navarro y el presidente de la asociación Forajidos, José Manuel Repiso, el homenaje que el Ayuntamiento va a realizar a la Compañía de Teatro Luis B. Arroyo al que seguirá la representación de la obra “Políticamente incorrecto”, que pondrá en escena el grupo montillano.

 

Espejo ha indicado que este homenaje cierra las actividades inicialmente programadas con motivo del centenario del Teatro Garnelo, aunque no descarta que antes de que finalice el año pueda realizarse alguna más. “Este acto de homenaje a la compañía de teatro Luis B. Arroyo, ha sido propuesto por el presidente de la asociación Forajidos debido a la intensa relación que mantuvo la compañía con Montilla y no sólo profesionales, sino también familiares. Por ello no podíamos dejar de atender este homenaje que vamos a realizar el próximo sábado”.

 

José Manuel Repiso recordó que esta compañía tuvo una intensa relación de más de 50 años con Montilla, puesto que “ya representaba su repertorio en Montilla incluso antes de que se abriese el Teatro Garnelo. Pero además hay vínculos familiares, ya que una de sus integrantes, Rosita Sabatini, nació en Montilla coincidiendo con una de las representaciones de esta compañía, y una hermana suya, Joaquina Sabatini, dejaría el mundo escénico para casarse con un abogado montillano”. Repiso ha explicado que además se rendirá homenaje también a Joaquina Sabatini “conocida cariñosamente en nuestra ciudad como La Cómica”, persona que dedicó su esfuerzo a la puesta en marcha de diferentes proyectos teatrales plantando la semilla de la afición teatral que existe en la localidad. “Nos hemos puesto en contacto con los miembros de esta familia y van a venir en torno a 50 descendientes de esta familia de distintos puntos de España, para agradecer con su presencia la realización de este homenaje que les va a rendir el Ayuntamiento de Montilla”.

 

Tras el acto de homenaje que comenzará a las 18,30 horas, se podrá contemplar la puesta en escena de la obra “Políticamente incorrecto” de Ray Coony, a cargo del grupo de teatro La Cepa de Montilla. “La Cepa ya estuvo en la inauguración del Teatro Garnelo tras su restauración en 1999 y es un honor que el Ayuntamiento se acuerde de nosotros para esta acto de homenaje a la compañía Luis B. Arroyo”, indicó Mari Lola Navarro, que ha sido la directora de esta obra “que durará casi dos horas en la que el público no parará de reir”.

 

La representante de La Cepa ha recordado que además de la actuación que realizarán el día 18 tras el homenaje a la compañía de Luis B. Arroyo, volverán a poner en escena la obra de nuevo en escena en el Teatro Garnelo el domingo 19, a las 19,00 horas.

Categorías: 
Cultura

Atrás