El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado esta mañana la XVII Asamblea de Mayores de Montilla que se celebrará el próximo viernes a las 19,00 horas en el Teatro Garnelo.

Esta actividad “sirve para visualizar el cariño y el respeto que desde el Ayuntamiento tenemos por nuestros mayores” ha indicado Lucena, quien ha recordado que el Grupo Promotor está todo el año trabjando “y de ese trabajo y de sus ideas nos nutrimos en Servicios Sociales en el trabajo que realizamos con los mayores”.

Para la edición de este año se ha invitado a José Pérez Merino, de quien ha destacado el profundo conocimiento que tiene de este sector de población y al que ha agradecido su colaboración para la edición de la Asamblea de Mayores de 2016.

Además de la intervención de José Pérez Merino en la Asamblea intervendrán representantes del Grupo Promotor de la Asamblea y también alumnos de primaria que han participado en el concurso de relato y poesía “para demostrar el cariño y el aprecio que sienten por sus abuelos".

Además se aprovechará el acto para presentar la revista de la Asamblea de Mayores que cada año edita Servicios Sociales. El punto final de la Asamblea corresponderá al Coro La Tradición que cerrará este acto con su música.

Junto con el Teniente de Alcalde de Bienestar Social intervino la directora accidental de Servicios Sociales, Marta Muñoz, quien dio a conocer el resto de actividades que se han programado para la Semana del Mayor. El próximo lunes habrá un viaje a Sevilla, mientras que el miércoles 26 habrá una gimkana saludable “Suelta el bastón y únete a la diversión”, que se cerrará con un desayuno molinero. Ese mismo día se realizará un taller sobre el manejo del móvil. La semana concluirá con una viaje a Cádiz, donde se visitarán lugares emblemáticos de esta localidad.