El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y el dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio, han presentado esta mañana la obra “Lorca”, que se podrá ver el próximo sábado 16, a las 21,30 horas, en el Teatro Garnelo de Montilla.

 

Juan Carlo Rubio, responsable de la dramaturgia y de la dirección de la obra, ha explicado que la obra recoge “la última hora de la vida del poeta, cuando espera a su ejecución. Para sobrellevar este tiempo Lorca rememora su vida”. La representación está basada en las cartas que Federico García Lorca envió a sus amigos y familiares. “Yo no he escrito nada. Sólo he recortado esas cartas que nos muestran a un ser dual, magníficamente interpretado por Gema Matarranz y Alejandro Vera”.

 

Rubio ha animado al público a asistir a esta representación, “un espectáculo que se entiende desde las emociones”

 

Lorca” recoge muchas de las cartas que el poeta y dramaturgo granadino escribió a lo largo de su vida “que permanecía inédito, por lo que entiendo que era la manera perfecta de rendir un homenaje a Federico García Lorca”.

El director ha elogiado el trabajo realizado por la compañía Histrión Teatro, que ha llevado a que la obra haya obtenido el premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro del Sur que se ha celebrado este año en Palma del Río.

 

Rafael Llamas ha agradecido a Juan Carlos Rubio que se haya desplazado hasta Montilla para la presentación de esta obra, “que nos da una lección de montillanía cada vez que viene este dramaturgo que para nosotros es el mejor de España”. El alcalde montillano adelantó que se está trabajando para que la obra que podremos ver el próximo sábado “sea el inicio de un proyecto teatral de la mano de Juan Carlos para que todos los años podamos contar con varios espectáculos teatrales de nivel”.

 

La representación de “Lorca” se enmarca dentro de las actividades que desde el área Sociocultural se han programado para la conmemoración del Centenario del Teatro Garnelo. Conchi Espejo animó a los ciudadanos a ver esta obra para la cual se podrán comprar las entradas hasta el miércoles en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. Jueves y Viernes en la taquilla del Teatro Garnelo de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. El día de la representación, las taquillas se abrirán a partir de las 19,30 horas.