La teniente de alcalde delegada del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la XIX edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro que comenzará el próximo jueves 19 en el Teatro Garnelo.

 

Al igual que en años anteriores, en esta actividad participan los ocho centros de educación primaria que hay en Montilla, poniendo en escena obras dirigidas a diferentes edades.

 

Este año hemos introducido como novedad que las representaciones no se hagan de forma continuada, sino que para facilitar el montaje y desmontaje de la tramoya necesaria se va a dar a cada colegio un día para montaje y ensayo y al siguiente se hará la representación”, indicaba Conchi Espejo. Ello, unido a que ha habido que respetar otras actividades que ya estaban programadas ha influido en que la duración del certamen se alargue hasta el próximo 29 de mayo. “Pero seguro que se agradece por parte de los participantes ya que facilita el montaje y sobre todo evita tener que andar poniendo y quitando de forma rápida como pasaba en las ediciones anteriores”.

 

Espejo ha recordado que el Certamen se configura con tres representaciones de cada obra, todas ellas en el mismo día. Una a las 10 de la mañana para los alumnos del curso al que va dirigida a la que asisten todos los centros escolares de Montilla. Otra a las 12 pensada para los alumnos del propio centro educativo que representa la obra “para que los compañeros puedan ver el trabajo que han realizado” y por la tarde a las 18,30 horas una representación dirigida al público en general para que puedan asistir padres, familiares y quien quiera ver las obras.

 

Dado que en esta edición no ha participado ningún centro de secundaria, “para que no pierda el carácter juvenil que venía teniendo el Certamen hemos invitado a la escuela de teatro a que participe con una representación que se hará el domingo día 20”, señaló Conchi Espejo.

 

Los precios para la representación de la tarde son de 1 euro para los menores y 2 euros para los adultos.