La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado el musica “Pasión, muerte y resurrección”, junto con representantes de la Banda La Unión y el Grupo de Teatro San Francisco Solano, entidades que, por tercer año consecutivo, ponen en marcha esta iniciativa que se celebrará en el Teatro Garnelo los próximos 3 y 4 de marzo y que además este año se representará en la localidad de Cabra.

 

La responsable del área Sociocultural puso de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de apoyar cuantas iniciativas se pongan en marcha en Montilla, ayudando “a difundir cuanto sea necesario el espectáculo para que alcance al mayor número de personas posible”.

 

Por parte de La Unión intervino en la presentación Felipe Jiménez quien destacó que este año es la tercera vez que se unen estos dos colectivos para poner en marcha este espectáculo en el que se mezclan la interpretación y la música. “Es una obra teatral sin diálogo, que está apoyada por la interpretación de distintos fragmentos de marchas “. En total participan más de 120 personas entre actores, músicos y personal de atrezo.

 

Pedro Reina, del Grupo de Teatro San Francisco Solano, señaló que el objetivo es fundir la parte interpretativa con la musical “lo que ha hecho que en estos años se haya creado un vínculo muy especial entre el grupo de teatro y la banda de música”. Para este año se han incorporado dos nuevas escenas que se suman a las que ya se representaron el año pasado. Además este año van a llevar el día 19 la representación hasta la vecina localidad de Cabra, siendo la primera vez que pondrán en escena el espectáculo fuera de Montilla.

 

Este musical nace con un espíritu solidario, “ya que intentamos que los beneficios vayan a algún colectivo que trabaje en el campo social”, señaló Reina. Para ello este año el dinero obtenido con la representación se destinará a la Asociación Amdaré, dedicada a trabajar con personas en proceso de adicción. Fuer Soledad Lara, miembro de la Junta Directiva de este colectivo, quien agradeció el haber sido elegidos para recibir la donación de lo recaudado, poniéndose a disposición de ambos colectivos para lo que necesitasen.

 

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir del lunes 12 en Viajer Realia.