La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con Salvador Córdoba, presidente de la Peña Flamenca El Lucero, han presentado esta mañana la XIII edición del ciclo Vive el Flamenco, que este año permitirá disfrutar de nueve conciertos los viernes de enero, febrero y marzo en la sede de este colectivo montillano.

Conchi Espejo ha resaltado que este es el décimo tercer año que se celebra este ciclo que ayuda a “poner en valor y al alcance de todos los ciudadanos de forma gratuita un gran elenco de cantaores y tocaores de flamenco. Por ello debemos agradecer a los responsables de la Peña El Lucero el esfuerzo que realizan para difundir y dar a conocer a todos los públicos este arte que no podemos perder y por ello tenemos que seguir trabajando como hasta ahora”.

Este es un ciclo perfecto para ello, ha añadido la responsable del área Sociocultural, que nos permitirá ver los viernes de enero, febrero y marzo a grandes cantaores, y este año en especial que comenzamos con la presencia de mujeres, que tendrán un protagonismo especial este año”.

Por su parte, Salvador Córdoba ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento que hace posible la celebración de este ciclo “que este año alcanza el XIII año, lo que nos permite continuar con un proyecto que día a día se va consolidando en el panorama flamenco, no sólo nacional, ya que cada vez vienen más aficionados de todas partes a disfrutar de la música en nuestra peña, convirtiéndose en un referente del flamenco en nuestra zona”.

Salvador Córdoba ha destacado el nivel de los participantes en este ciclo “con varios premios nacionale”, que además servirán para ir conformando el cartel de la próxima Cata Flamenca que se celebrará en agosto.

Para este año el cartel elegido es el siguiente

  • 20 de enero: Tamara Aguilera (cante) y Curro Cruz (toque)

  • 27 de enero: Mª Ángeles Martínez (cante) y Eduardo Rebollar (toque)

  • 3 de febrero: Remedio Reyes (cante) y Manuel Flores (toque)

  • 10 de febrero: Antonio Mejías (cante) y Curro Cruz (toque)

  • 17 de febrero: Mercedes Hidalgo (cante) y Manuel Silveria (toque)

  • 3 de marzo: “La flamenca voz del verso” Jaime Luque

  • 10 de marzo: Antonio Mejías (cante) y Curro Cruz (toque)

  • 17 de marzo: Raúl Montesinos (cante) y Ángel Mata (toque)

  • 24 de marzo: Artistas locales (cante) y Curro Cruz (toque)