La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la celebración de un Mercado del Mestizaje que se desarrollará en el Paseo de Cervantes entre el 21 y el 23 de este mes.

La responsable de Cultura ha indicado que esta es una actividad que se propone mantener en el futuro, añadiendo que este año se celebrará en el Paseo de Cervantes ya que al estar dedicado a la figura del Inca Garcilaso y al mestizaje se ha decidido esta ubicación por el monumento al mestizaje que hay en este parque montillano.

Al igual que el año pasado, la empresa encargada de celebrar este evento es Tartesos, quien instalará sus stands con productos de la época medieval, “a los que se sumarán otros puestos de artesanos de Montilla que podrán ofertar en este mercado sus productos”, ha explicado Espejo.

La inauguración del Mercado del Mestizaje se celebrará en la tarde del viernes, y hasta su clausura el domingo se podrá disfrutar de Teatro de calle, música, exposiciones y vuelos demostrativos de aves rapaces, juegos infantiles, tiro con arco y por supuesto la posibilidad de comprar en puestos con temática andina y renacentista.