La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha dado a conocer que el próximo lunes se abre el plazo de inscripción para el servicio de Ludotoca que el Ayuntamiento pone en marcha dentro del proyecto Ludoeduca, que se realiza con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Rodas ha recordado que el objetivo de este proyecto es permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres en aquellos días laborales que no hay colegio.

Para este año se han incluido algunas novedades para mejorar el servicio que se presta. Así se van a establecer dos sedes, una en el colegio Vicente Aleixandre y otra en el colegio Beato Juan de Ávila “para facilitar el acceso a los montillanos según la zona en la que vivan y equilibrar el servicio y que los alumnos vayan al centro que tengan más cerca”. Rodas ha añadido que al ser centros escolares que están en uso diario está garantizado que estos espacios reúnen las condiciones necesarias para que los menores permanezcan durante la celebración de la actividad, que se efectuará en los respectivos salones de actos y en los patios de los colegios.

La ludoteca no se considera sólo un lugar donde dejar a los niños, sino que na de las cuestiones importantes es que el juego y las actividades que se realizan deben fomentar valores como la igualdad y la conciliación” ha añadido Rodas.

Contar con dos sedes también lleva aparejado el incremento en el número de monitores que van a estar con los menores “aunque tenemos el compromiso de que si se incrementa el número de menores se incrementará también el número de monitores para que no queden desatendidos los niños que se inscriban”.

Por último Rodas ha explicado que este es un servicio que se presta para aquellas familias que realmente lo necesiten por ello “no vamos a pedir datos personales, pero los padres deben presentar una declaración jurada en la que conste que reúnen las condiciones para ser beneficiarios de este servicio”.

Las inscripciones se podrán realizar el lunes 24 de 17,00 a 19,00 horas y de martes 25 a jueves 27 de 12.00 a 13.30 horas. Además los padres podrán descargar los folletos de inscripción y enviarlos al correo mujer@montilla.es