La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana el Festival de Cortometrajes de Montilla que se va a celebrar todos los jueves a partir de esta misma semana, cuando comienza este festival con la proyección de 8 cortos.

La idea es que cada jueves hasta el próximo 25 de agosto, a excepción del jueves de feria, se puedan ver una serie de cortometrajes, que el público podrá valorar y puntuar, obteniéndose en cada sesión la mejor cinta emitida en función del voto que emitan los asistentes.

Espejo ha explicado que cada día se emitirán ocho cortometrajes de temática variada programados por CortoEspaña. “El objetivo es ir promocionando el cine, en una apuesta por contar con proyecciones en nuestra ciudad”, ha explicado la responsable del área de cultura.

Esta proyecciones se realizarán en el patio del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, con un aforo de 300 personas y entrada gratuita. “No descartamos en este tiempo proyectar alguna película más comercial”, ha explicado Conchi Espejo. “De esta manera podremos sondear la inquietud de la gente con respecto a las proyecciones cinematográficas”.