El homenaje al disco St Peppers de The Beatles centra el festival Noches de Verano

El homenaje al disco St Peppers de The Beatles centra el festival Noches de Verano

27 Jul 2017

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y el presidente de la asociación Pop Rock montillano, Antonio García, han presentado esta mañana las actividades programadas este año dentro de “Noches de Verano” que se celebrará a partir del próximo 5 de agosto centradas en el homenaje que la Asociación Pop Rock Montillano quiere hacer al disco St Peppers del mítico grupo británico.

“Con esta actividad recuperamos el quiosco de la música del Paseo de Cervantes y lo llenamos de contenido, y que mejor que hacerlo con la música de The Beatles, y con actividades como conciertos, una conferencia, una exposición y la presentación de un libro, todo ello con el disco St. Peppers como referencia”, ha explicado Conchi Espejo, quien ha animado a los amantes de la música en general, y de la música de The Beatles en particular a que se acerquen hasta Montilla durante los dos primeros fines de semana de agosto para disfrutar de la música de este grupo británico, “que es un referente para cualquier edad ya que marcaron un antes y un después en la historia de la música”.

El responsable de la asociación Pop Rock Montillano fue el encargado de detallar las distinta actividades que se van a realizar dentro del Festival Noches de Verano, que se celebrará durante la primera quincena de agosto.

La primera de las actividades programadas es un concierto programado para el día 5 de agosto en el que intervendrán tres intérpretes montillanas que darán paso al grupo El Viaje de Roseta, para que Gadfly cierre el concierto que comenzará a partir de las 22,30 horas en el Kiosco de la Música del Paseo de Cervantes.

El día 10 la actividad se traslada hasta la Casa de las Aguas, donde en el patio central de este edificio se presentará un libro de Eduardo Iglesias sobre los Beatles que se completará con un disco forum y una posterior mesa redonda en el patio trasero de la Casa de las Aguas.

La actividad central del Festival Noches de Verano se celebrará el día 11 de agosto en el Quiosco de la Música del Paseo de Cervantes. Allí comenzará a las 21,30 horas el concurso “Mi canción de The Beatles”, en la que participarán una veintena de intérpretes montillanos, que se completará con una actuación de músicos de la Banda Pascual Marquina y de la Asociación Pop Rock Montillano cantando a The Beatles. Para cerrar las noche se ha programado una Fiesta de los años 60 que se celebrará al término del concierto.

Categorías: 
Cultura

Atrás