El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, y el técnico municipal Antonio Varo, han dado a conocer esta mañana que el Día del Vecino de 2017 estará dedicado este año al libro, al coincidir la celebración de esta actividad con el Día del Libro el 23 de abril.

Para la edición de este año hemos querido recuperar la filosofía original que alumbró la puesta en marcha del Día del Vecino”, ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana. “El objetivo era que este día sirviera para que las asociaciones pudieran exponer los trabajos que realizan durante el año y que además sirviese para fortalecer las relaciones entre los distintos colectivos. Por ello este año vamos a dar protagonismo a las actividades que realizarán las asociaciones, reduciendo las que se organizan con carácter general”.

Entre las novedades que se incorporan para este año es el habilitar una zona de aparcamiento en los terrenos colindantes con las naves municipales de la Avenida de Las Camachas “y para el año que viene queremos trasladar la ubicación del Día del Vecino al interior de las naves, donde se celebra la Feria de El Santo”, ha añadido Bellido.

Antonio Varo ha indicado que para este año se aumenta el número de colectivos participantes, en total 41, 9 más que el año pasado, que se ubicarán en los 31 stands que se han instalado en la Avenida de Las Camachas.

En cuanto al programa de actos se está cerrando aún ya que las distintas asociaciones siguen presentando actividades para esa jornada, donde se desarrollarán demostraciones, actividades para niños, dinámicas y “por supuesto la paella del Vecino que se podrá degustar a partir de las tres de la tarde”.

Para concluir la presentación de esta actividad el concejal de Participación Ciudadana ha invitado a los vecinos de Montilla a que se acerquen hasta la Avenida de Las Camachas para compartir entre todos un “día de convivencia” el próximo 23 de abril.

 

NORMAS DÍA DEL VECINO

 

PLANO DE SITUACIÓN