La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha dado a conocer esta mañana que en breve comenzarán las obras de actuación en el centro Envidarte para adaptar este edificio como espacio de usos múltiples.

El proyecto, que ha estado redactado por el arquitecto montillano Hector Romero, tiene por objeto realizar obras de adecuación y adaptación del edificio existente para poder utilizar el espacio central diáfano que se ha generado tras la demolición del interior.

Las obras de adecuación se centrarán en la planta baja del edificio, donde se abrirá una nueva salida y la creación de un nuevo módulo de aseos, además de dar cumplimiento a la actual normativa para este tipo de espacios. Para ello se dotará de una nueva instalación de ventilación, electricidad y protección contra incendios, además de dotar al edificio de las condiciones acústicas necesarias.

El proposito es convertir estas naves municipales en un espacio de usos múltiples polivalente que nos sirva igual para la celebración de ferias, exposiciones, actividades culturales o actuaciones musicales” ha indicado Carmona.

Una vez concluidas las obras el aforo de este edificio se siturará entre 650 y 700 personas “un aforo para el que actualmente no tenemos ningún edificio en Montilla que pueda ser utilizado para este tipo de eventos”.

Alicia Carmona ha incidido que tanto la redacción del proyecto, como la ejecución de la obras, que realizará Himaco Inversiones SL, son de Montilla “ya que aunque era una obra que se podía haber negociado sin publicidad, hemos querido invitar a todas las empresas montillanas, por lo que en total han sido 18 empresas constructoras las que han participado en la licitación”. En este sentido ha añadido que la ejecución de las obras supondrá una inversión de 165.322 €, un 26,56% menos que el proyecto inicialmente previsto.

La responsable de Urbanismo ha señalado que una de las actuaciones previstas es la construcción de un nuevo módulo de aseos, que además de prestar servicio al nuevo edificio de usos múltiples “podrá ser utilizado en las actividades que se celebran en las naves municipales de la avenida de Las Camachas, como por ejemplo la feria de “El Santo”.

Las obras que se comenzarán a ejecutar en las próximas semana actuarán sobre una superficie superior a los 700 metros cuadrados, y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.