La concejala de Igualdad, María Luisa Rodas, junto con la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Cande Jiménez, han presentado esta mañana la oferta formativa que desde el Centro de Información a la Mujer se va a poner en marcha a partir del mes de octubre.

Se trata de tres actividades dirigidas a las mujeres que pretenden “ayudar a la formación, al empoderamiento y el bienestar psicológico de las participantes”.

El primero de los talleres comenzará el 3 de octubre de la mano de Manuel Sánchez Sevilla, escritos sevillanos afincado en Córdoba que va a “enseñarnos a contar nuestras experiencias, dándonos las pautas para ponernos a escribir nuestra propia historia”.

Las otras dos acciones formativas se van a impartir desde el propio Centro a través de su psicóloga, Cande Jiménez. El segundo los talleres programados por el Centro de Información a la Mujer se va a centrar en ofrecer a las participantes recursos para afrontar y superar los problemas. “Es una petición que nos hicieron las usuarias del centro”, explicó Jiménez, por ello se ha puesto en marcha este taller que se va a celebrar durante cuatro sesiones, los lunes de 17,00 a 18,30 horas.

El tercero de los talleres se iniciará el 31 de octubre “relacionado con las actividades puestas en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se van a abordar la relación de pareja, los estereotipos de género, el amor romántico, el establecimiento de relaciones sanas o conductas que puedan inducir a la violencia de género.

Las interesadas deberán hacer las inscripciones en el Centro de la Mujer para cualquiera de los talleres, que tienen un máximo de 20 alumnas por taller.