Abordará distintos aspectos de la vida del militar montillano

La Teniente de Alcalde del área Sociocultura, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana las Jornadas de historia El Gran Capitán, V Centenario de su muerte, que se celebrarán en el Castillo de Montilla entre los días 26 y 27 de este mes.

 

La responsable del área Sociocultural ha destacado el alto nivel de los participantes en estas jornadas “que van a permitir seguir ahondando en el conocimiento de la figura del Gran Capitán”. Espejo ha explicado que estas jornadas se realizarán en un entorno único como es el Castillo de Montilla y “estarán abiertas al público que quiera participar en las mismas”.

 

Miguel Aguilar, técnico de Cultura, ha sido el encargado de presentar los contenidos de estas jornadas que se celebrarán durante las tardes del próximo jueves y viernes.

 

En la jornada del jueves intervendrán el catedrático José Enrique Ruiz-Domenec y el Doctor en Historia Moderna, José Calvo Poyato, que abordarán la figura del Gran Capitán desde diferentes ángulos, mientras que en la tarde el viernes Gloria Lora abordará cómo se vivía en la campiña en la época del Gran Capitán, mientras que José Luis Corral profundizará en los primeros años como militar del Gran Capitán durante la Guerra de Granada.