El Pasacalles de Carnaval recorrerá la Corredera tras las obras realizadas en la misma

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha presentado esta mañana las actividades de Carnaval 2016 que comienzan este mismo fin con la presentación del tipo y repertorio de las chirigotas Los Picaos y Ni Eskogios.

El sábado 6 se celebrará el Concurso de Chirigotas Prudencio Molina que a partir de las 19,00 horas permitirá ver en el Teatro Garnelo a cinco agrupaciones, las montillanas El Barrio y Los que fuimos al Rocío volvimo escocíos, Estamos en la onda (Aguilar de la Frontera), Los comecocos (Ecija) y Los supervivientes de la calle San Vicente (San Fernando). Este año la presentación correrá a cargo de José Félix Cobos y Sergio Garrido.

En la mañana del domingo se celebrará el pasacalle del Carnaval, que recorrerá la calle Corredera tras las obras que se han realizado en la misma. Partirá desde la Avenida de la Constitución a las 11,00 horas y concluirá en la Plaza de la Rosa en torno a las 14,00 horas.

Se han preparado premios para los disfraces individuales, grupales y de carrozas. Ligero ha señalado que este año se incrementa el número de carrozas que participarán en el desfile, pasado a ocho, tres más que el año pasado.

Olimpo de los Dioses – Asociación South Players

La guerra de las ansias – Asociación Gastronómica y Cultural La Pampa

Priscila – Ampa Casas Nuevas

Batalla Sangrienta – Asociación cultural carnavalesca Los Novatos

Novachup's – Las Novatas

El que no corre vuela – Los de siempre

Amigos del carnavalesca

Asociación carnavalesca Prudendio Molina

Entre el concurso de Chirigotas y el pasacalles, la concejalía de Festejos va a repartir casi 5,000€ en premios.

Las actividades del carnaval se cerrarán el sábado 12 de marzo con el VI Festival de carnaval “Ciudad de Montilla”, en la que participarán “El comedor” comparsa de Córdoba; Filigrana, comparsa de Aguilar de la Frontera; La chatarra, comparsa de Los Carapapa de Cádiz, y 25 años de copla, antología de Los Carapapa. Será a partir de las 20,00 hroas en el Teatro Garnelo.