La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha informado esta mañana de la recepción de las obras de la Corredera por parte del Ayuntamiento “lo que permite que los montillanos puedan disfrutar ya de esta calle completamente arreglada”.

Carmona se ha mostrado satisfecha del desarrollo que han tenido las obras y del resultado de las mismas, agradeciendo a técnicos municipales, a la empresas Carmocon y a los vecinos el esfuerzo hecho para que esta obra se haya podido realizar en el menor tiempo posible.

La responsable de Urbanismo ha recordado que la principal novedad de este proyecto ha sido la modificación del pavimento inicialmente previsto “ya que dados los problemas que había presentado el que se puso en el primer tramo se ha optado por colocar uno de granito similar al que hay en otras zonas del centro urbano”.

Otra de las novedades con respecto al proyecto inicial ha sido la no colocación de bancos a petición de los vecinos “ya que es un tramo de vía que podría quedar estrecho para los viandantes, que serán sustituidos por jardineras.

Aprovechando la realización de las obras se han modificado las luminarias de la Corredera, tanto en el tramo ahora arreglado como en el anterior, “sustituyéndolas por lámparas de vapor de sodio con mayor potencia, lo que mejorará la iluminación de la zona centro”, ha explicado Carmona.

La Teniente de Alcalde de Urbanismo ha señalado que aún no se han colocado los bolardos que separan aceras de calzada “en tanto no se hable con vecinos y colectivos ciudadanos para conocer su opinión sobre la posible peatonalización de esta vía céntrica de la ciudad”.

Carmona ha añadido que se está a la espera de poder contar con partida económica para afrontar el arreglo del último tramo de esta calle hasta la Plaza de la Inmaculada, cuyo proyecto ya está hecho y sólo faltarían hacerle algunas modificaciones para adaptarlo a las obras realizadas durante los últimos meses.